JALISCO: LA TIERRA DEL MARIACHI, EL TEQUILA Y… EL BEISBOL

La Zona Metropolitana está ubicada en el centro del estado de Jalisco y está conformada por 9 municipios: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Tlajomulco, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Zapotlanejo. Se le conoce de esta manera debido a la cercanía que hay entre cada uno, incluso se le considera una gran ciudad.

Guadalajara cuenta con una gran diversidad de lugares y, a pesar de que los municipios están conurbados, se pueden apreciar distintos entornos tanto naturales, históricos, culturales y urbanos, sin olvidar los grandes lugares turísticos y el sinfín de actividades que aquí encontrarás.

Estos 9 municipios están ubicados en el Valle de Atemajac, que anteriormente estuvo habitado por grupos indígenas (cocas y tecuexes). En el año 1530 fueron sometidos por Nuño Beltrán de Guzmán y conforme fue avanzando se fundaron las ciudades y así se convirtió en lo que hoy conocemos.

La Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con centros históricos en cada municipio donde se conmemora la cultura tapatía; se mantienen algunos edificios que durante años han contado la historia de sus antepasados a quienes los visitan.

Esta ciudad cuenta con platillos y bebidas que representan al país y a la cultura mexicana y por ello es reconocida. Por ejemplo, el tequila, la birria, la torta ahogada, el tejuino, entre otros. La música no se queda atrás pues el mariachi es característico de esta tierra, siendo éste su lugar de origen.

Guadalajara no solo vive de la historia; se ha adaptado a la modernización con desarrollos arquitectónicos que dan vista y elegancia a las ciudades.

Debido a que la ciudad ha ido creciendo día con día, se han ampliado los medios de transporte, se ha construido el Periférico que facilita el movimiento vial y asiste a las personas para llegar al destino de manera rápida, además cuenta con un tren ligero que recorre los lugares más importantes de la ciudad.

Los municipios de esta zona están muy bien comunicados, garantizándote una excelente estancia en la que encontrarás una gran variedad de actividades por hacer y te sentirás en casa gracias al cálido trato de los tapatíos.

Te damos la bienvenida y esperamos que disfrutes y vivas con nosotros la Serie del Caribe 2018… ¡Al estilo Jalisco!

LA MODERNA SEDE DE LA SERIE DEL CARIBE 2018: EL ESTADIO DE LOS CHARROS DE JALISCO

Ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el estadio Charros de Jalisco fue inaugurado el 10 de Octubre de 2014 para anunciar el regreso de los Charros a la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada 2014-15 con un encuentro entre Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco.

La casa de los Charros cuenta con capacidad para 16,500 espectadores y el campo de juego, de superficie sintética, recibió la certificación de la Major League Baseball (MLB) para recibir los juegos del World Baseball Classic (WBC) en marzo de 2017; durante estos meses se le ha brindado el mantenimiento necesario para recibir eventos de talla internacional, como la Serie del Caribe.

El Estadio Telmex de Atletismo, como solía llamarse nuestro estadio, fue construido en el 19 de octubre de 2011 para los Juegos Panamericanos y en el 2014 fue remodelado para ser la casa de los Charros de Jalisco.

El inmueble cuenta con 25 Suites, totalmente equipadas y amuebladas. Cada una cuenta con su propia pantalla, y algunas tienen servibar y cocineta. La capacidad de las suites alcanza las 22 personas.

Así mismo, el estadio cuenta con 37 concesionarios de alimentos y bebidas y 5 restaurantes: Cantinneta, La Grelha, Wings Army, Bendita Madera y Jardín Central; estos cuentan con una vista panorámica del campo para disfrutar del partido y de una buena comida.

Tiene también 67 pantallas para seguir el juego y las repeticiones desde las butacas o desde el área de comida. Cuenta con una red de Wi Fi en todo el estadio.

Existen 50 WC con diferentes capacidades de sanitarios y mingitorios para dar un servicio eficiente a los 16,500 visitantes.

El techo del estadio tiene una capacidad de resistencia a vientos de 200 km por hora, es fresco y permite sin problema el paso de la luz. Es una estructura de ornato con dichas velarias, conformadas por una membrana de la marca Serge Ferrari. Fueron confeccionadas por la compañía arquitectónica Lonas Lorenzo.

El inmueble está adaptado para personas con capacidades diferentes. Cuenta con los accesos y asientos necesarios para cubrir sus necesidades.

Es un lugar libre de humo, sin embargo los fumadores cuentan con áreas especiales para hacerlo si así lo desean. Existen 10 kioskos para fumadores.

El estadio de beisbol de los Charros de Jalisco es un espacio familiar que reúne los valores para una sana convivencia donde niños, hombres, mujeres y adultos mayores disfrutan del espectáculo sin distinción alguna.